Irlanda mantuvo los colegios cerrados desde el 15 de marzo del 2020 pero se han reabierto con normalidad a finales de agosto o principios de septiembre.
Irlanda con una de las tasas mas bajas de infectados y de fallecidos de Europa, ha establecido planes para la vuelta al colegio. Aunque cada colegio ha tomado unas medidas diferentes estas se suele resumir en:
- Contratar profesores de apoyo
- Reducir el numero de alumnos por clase
- Es obligatorio el uso de mascarilla en el colegio
- Los estudiantes deben traer sus libros cada día, eliminándose el uso de las taquillas. Las mochilas escolares deben organizarse cada noche para las clases del día siguiente.
- No se deben compartir bolígrafos, libros, lápices, etc. Los estudiantes deben venir a la escuela equipados con sus propios utensilios de escritura.
- Los estudiantes deben mantener un paquete personal de pañuelos de papel, toallitas húmedas y una pequeña botella de desinfectante en sus mochilas escolares para usar fuera del aula.
- Los estudiantes que viven cerca del colegio deben regresar a casa, a su propia casa, a la hora del almuerzo. Los estudiantes que permanezcan en la escuela a la hora del almuerzo deberán traer su propio almuerzo
- Se cierran las cantinas de los colegios
- Padres y visitantes de la escuela solo podrán acceder con cita previa
Leave A Comment